Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a México en la recta final de la Copa América

El equipo que dirige Reinaldo Rueda jugará en San Diego ante México en medio de las críticas por las ausencias de jugadores como Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

Diario Uchile

  Viernes 22 de marzo 2019 10:52 hrs. 
chile mexico

Compartir en

Arranca la recta final de preparación para la Copa América Brasil 2019 para La Roja. Esta noche, la Selección Chilena enfrentará a México en San Diego, Estados Unidos, para abrir la Fecha FIFA de marzo.

Los aztecas son un rival recurrente en los últimos años para Chile. El enfrentamiento se ha repetido en duelos amistosos (cinco en los últimos cinco años) y torneos oficiales como la Copa América Chile 2015 (3-3) y la Copa América Centenario (7-0). En suma, rivales tradicionales y que siempre ofrecen buenos partidos.

El SDCCU Stadium vuelve a ser palco para un choque entre La Roja y el combinado azteca. En 2016 en amistoso de preparación el mismo recinto (antes llamado Qualcomm Stadium), la escuadra nacional cayó por la cuenta mínima. Sentenciado con gol de Javier Hernández a los 86′ en favor del “Tri”‘, el encuentro dejó positivas conclusiones que luego culminaron en el celebrado bicampeonato continental chileno.

El último encuentro entre ambas selecciones, en cambio, se inclinó en favor de los dirigidos de Reinaldo Rueda. En octubre de 2018 en Querétaro, Nicolás Castillo marcó el único gol del partido que le dio a Chile su triunfo número 13 en su historia frente a los entonces dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti.

Síguenos en