Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reginato contra las cuerdas: TER admitió solicitud de destitución en su contra

La alcaldesa de Viña del Mar deberá ser notificada en el transcurso de la semana de la admisión de esta solicitud. Posteriormente, su defensa contará con diez días hábiles para realizar sus descargos.

Diario Uchile

  Viernes 22 de marzo 2019 17:53 hrs. 
REGINATO

Compartir en

Luego de que este miércoles los concejales Laura Giannici, Marcela Varas, Sandro Puebla y Víctor Andaur presentaran una solicitud de destitución en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el Tribunal Electoral Regional (TER) la declaró admisible en menos de 48 de horas.

Cabe recordar, que los solicitantes de oposición acusan a Reginato por abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Luego de que el TER notifique de esto a la máxima autoridad de Viña del Mar en el transcurso de la semana, su defensa contará con un plazo de diez días hábiles para presentar sus respectivos descargos.

En el caso de que el TER considere controvertidos a los antecedentes presentados por los concejales, se abrirá un periodo de prueba.

Además, se sabe que en este período, el abogado patrocinante de la solicitud, Andrés Silva, ha asegurado la intención de citar a la propia Reginato a declarar sobre las acusaciones en su contra.

Síguenos en