Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Copa Chile: Deportes Concepción vuelve al profesionalismo después de tres años

El mítico "León de Collao" vuelve a rugir en el profesionalismo luego de haber sido desafiliado por la ANFP en el año 2016.

Diario Uchile

  Domingo 24 de marzo 2019 13:28 hrs. 
1492994204-conce

Compartir en

Uno de los clubes más populares del sur está de vuelta. Deportes Concepción, luego de tres años fuera del profesionalismo, regresa para enfrentar a Santiago Wanderers en un encuentro válido por la primera fase de la Copa Chile.

Los lilas fueron enviados a la tercera división en el año 2016, debido a la acumulación de deudas y por el no pago de los sueldos a jugadores y cuerpo técnico. Desde entonces no han podido ascender a ninguna de las dos categorías de “honor”, por lo que la jornada de este domingo asoma como la gran oportunidad de reencontrarse con la alta competencia.

El volante de Deportes Concepción, Matt Lagos, afirmó a Diario Concepción que “gran parte del mundo futbolístico” posará sus ojos en este duelo.

“Todo lo que genera este partido es muy importante. Es más, creo que gran parte del mundo futbolístico estará con los ojos en el Ester Roa, ya que se transmitirá un duelo ante dos equipos muy importantes del país y de mucha tradición. Por esa razón, vamos a intentar mostrarnos desde el primer minuto y exhibir todo en lo que hemos trabajado como plantel para quedarnos con el esperado triunfo”.

El partido entre el “León de Collao” y Santiago Wanderers está programado para las 17:30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Foto: @hector7131
Síguenos en