Cadem: desaprobación de Piñera alcanza el nivel más alto de su segundo mandato

Este lunes, la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 50 por ciento, es decir, la cifra más alta de su segundo mandato.

Respecto de la modernización tributaria, un 39 por ciento señaló estar de acuerdo y un 48 por ciento en desacuerdo con el proyecto.

Así, y dado que dicha iniciativa tributaria ya se ha presentado en el Congreso, un 57 por ciento indicó que los parlamentarios de oposición deberían aprobar la idea de legislar, mientras que un 23 por ciento sostuvo que se debería rechazar. Por otra parte, sólo un 20 por ciento advirtió que aún no se forma una opinión al respecto.

Finalmente, de aprobarse la reforma tributaria, un 44 por ciento manifestó que tendrá que pagar más impuestos.

Respecto de la imagen del gabinete, el estudio advirtió que en la tercera semana de marzo, un 33 por ciento aprobó la gestión y un 45 por ciento rechazó el desempeño del actual equipo de ministras y ministros del Presidente Piñera.

Por su parte, Andrés Chadwick sigue siendo el ministro más conocido del gabinete, seguido por Felipe Larraín, Cecilia Pérez, Marcela Cubillos y Hernán Larraín.

Ahora, en términos de evaluación, la ministra Isabel Pla continúa siendo la mejor evaluada del gabinete.

Revisa aquí el informe completo.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X