Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Periodistas realiza foro sobre medios de comunicación y política latinoamericana

La actividad se realizará este lunes 25 de marzo a las 18:00 horas.

Diana Porras

  Lunes 25 de marzo 2019 12:54 hrs. 
periodistas

Compartir en

El Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas y el jefe de la bancada PC-PRO, Boris Barrera, invitaron este lunes al foro Los medios de comunicación en los procesos políticos de América Latina.

El evento, que comenzará a las 18:00 horas, contará con la participación de los periodistas Raúl Sohr, Mirko Macari y Margarita Pastene, Presidenta Nacional del Colegio.

En este contexto, el analista internacional, Raúl Sohr, advirtió que “los medios de comunicación juegan un papel determinante en nuestra percepción de que está ocurriendo en el país y fuera de él”.

Sohr adelantó algunos detalles de la conversación de esta tarde: “Venezuela ha sido objeto de una guerra mediática de propaganda. El régimen señala que está siendo víctima de una verdadera ofensiva en muchos planos y en el último tiempo también han hablado sobre este ciberaqtaque que provocó el enorme apagón en la mayor parte del país”.

“Discutir cómo se han comportado los medios, cuál es el rol y cuál es la ética con la que debe enfrentarse esta situación. ¿Ha sido objetiva la cobertura sobre Venezuela o no? Esos son los temas que estarán en debate”, advirtió.

El foro Los medios de comunicación en los procesos políticos de América Latina se realizará en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso en Santiago, ubicada en Compañía de Jesús 1175.

Síguenos en