Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Justicia de Brasil ordena liberar al ex presidente Michel Temer

La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, quien además pidió la misma medida para el ex ministro de Minas y Energía, Moreira Franco.

Diario Uchile

  Lunes 25 de marzo 2019 16:10 hrs. 
TEMER

Compartir en

La Justicia Federal de Brasil solicitó la liberación del ex Presidente de Brasil Michel Temer. Esto, luego de que el ex mandatario fuera arrestado por su presunta vinculación con un grupo criminal que cometió delitos de corrupción por más de 40 años y que hoy es investigado en el marco del caso Lava Jato.

La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, quien además pidió la misma medida para el ex ministro de Minas y Energía, Moreira Franco. Hasta ahora la ex autoridad era identificada como el operador financiero de la organización.

En este sentido, el magistrado indicó que pese a los “indicios” que apuntan al ex mandatario, la prisión preventiva no tiene un sustento legal.

El caso Lava Jato fue uno de los mayores escándalos de corrupción vividos en Brasil. Según la investigación, los episodios se desencadenaron en 2013 cuando la Policía Federal de Curibita descubrió una operación de lavado de activos.

En este marco, Temer es acusado de encabezar “una organización criminal” inculpada de desviar unos mil 800 millones de reales destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro.

Síguenos en