Luego de que el presidente Sebastián Piñera hiciera un llamado a los líderes de oposición para dialogar en el trascurso de esta semana, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) -a través del presidente del partido, Jaime Mulet- hizo un llamado a no sumarse a dichos encuentros.
Este anuncio, publicado también en un comunicado, se da posterior a una reunión de la mesa directiva de la FREVS. Jaime Mulet, por su parte, calificó de “pseudodiálogos con exclusión” a la invitación de Piñera.
En el comunicado público, la directiva del FREVS sustenta su posición en tres razones.
Las dos primeras tienen que ver con una serie de políticas aplicadas por el gobierno, primero en relación con la reforma tributaria que “favorece a los oligopolios” y “no incluye rentas regionales”, y segundo, por la aplicación de reformas en contra de los derechos ciudadanos, la educación y los migrantes.
La última razón explicada en el comunicado tiene que ver con el carácter de “exclusión” del que habló Mulet. En este caso, según consta en el escrito, el Gobierno excluyó a los cinco parlamentarios miembros del FREVS.