Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Valdivia derrota con comodidad a ABA Ancud e iguala la final del Sur

El cuadro de la región de Los Ríos pasó por encima de los chilotes en el segundo partido de la final de la Conferencia Sur de la LNB.

Claudio Medrano

  Lunes 25 de marzo 2019 10:30 hrs. 
valdivia

Compartir en

Con una categórica actuación colectiva e individual el CD Valdivia colocó 1-1 la Final del Sur de Liga Nacional de Básquetbol ante ABA Ancud. Los ribereños golearon 96-70 en un partido que lo ocurrido el primer cuarto, 30-11 para el CDV, marcó el trámite en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

7-0 puso el local en los primeros dos minutos de juego. Esa fue la muestra que los de ‘Manu’ Córdoba salieron decididos a borrar la derrota del sábado y producto de cinco aciertos en triples, de los nueve en total conseguidos, más un activo Tracy Robinson sumando 8 puntos, y una defensa que provocó frustración en el visitante, sacaron ventaja de 19 puntos en los primeros 10 minutos.

El CDV se dedicó a administrar esa ganancia en el segundo cuarto y para eso tuvo desde el banco el valioso aporte de Claudio Cabrera, anotando 6 de 8 puntos de la noche. Córdoba aprovechó la brecha de puntos para darle rodaje a sus alternativas e irse al descanso por 49-28.

Tras el break ABA Ancud estuvo más fino y durante en la primera parte del tercer cuarto logró descontar la desventaja a 16 enteros, pero el gol por gol, 23-24 para ABA Ancud, mantuvo la distancia. En el cuarto final Valdivia ganó el parcial por 24-18, para sellar una rehabilitadora victoria por 26 unidades.

Khapri Alston, con 21 puntos y 15 rebotes, lideró al CDV seguido por Claudio Naranjo y Tracy Robinson que hicieron 18 cada uno. Por el forastero su máximo anotador fue Sebastián Suárez, con 20 positivos, sacando la cara ante el bajo goleo de dos de los tres extranjeros celestes de Bernardo Murphy: Francisco Centeno solo hizo tres y Jesse Hardin se quedó en seis.

En la continuidad de la Final del Sur, el próximo sábado y domingo ABA Ancud recibirán a CD Valdivia, a las 19 y 18 horas, respectivamente.

Síguenos en