Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vicente Feliú, ícono de la trova cubana, toca en Sala Master

El cantautor se presenta este viernes 29, promocionando un documental sobre Raúl Pellegrin. La cartelera de esta semana también incluye a Jaya Marka y a María Bonobo.

Diario Uchile

  Lunes 25 de marzo 2019 10:53 hrs. 
vicentefeliu

Compartir en

El cantautor cubano Vicente Feliú, uno de los máximos representantes de la Nueva Trova Cubana, realizará un concierto este viernes 29 de marzo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

La presentación tendrá lugar en el marco de la promoción del documental Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel, dirigido por Michelle Ribaut, cuya canción principal es “El sueño retornado”, compuesta por el músico caribeño.

Residente en La Habana y actual director del proyecto Canto de Todos, Vicente Feliú es uno de los mayores representantes de la canción cubana. Ha tocado en América, Europa y África y ha compartido escenario con músicos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Luis Eduardo Aute, Isabel Parra, Inti Illimani, León Gieco y Mercedes Sosa, entre muchos otros.

Ha participado de diferentes discos y cuenta con ocho álbumes personales, entre los que se encuentran Créeme (1978), No sé quedarme (1985), Guevarianas (1997) y A guitarra limpia (1998), por ejemplo.

El concierto se realizará a las 20:30 horas de este viernes 29 y las entradas tiene un valor de diez mil pesos.

Más conciertos

Las actividades de Sala Master comenzarán este jueves 28 con un concierto del grupo Jaya Marka, quienes estarán acompañados por La Tricicleta. El evento está programado para las 20:30 horas y las entradas tienen un costo de tres mil pesos (reservas en andres.pauzocam@gmail.com).

El sábado 30, en tanto, actuará el quinteto María Bonobo, que se encuentra terminando su próximo disco junto a Pedro Frugone (La Ley, Viena, Anachena) como productor. Desde las 20 horas estarán acompañados por el cuarteto Reptilian Beats y las entradas tienen un valor de tres mil pesos.

La Sala Master de Radio Universidad de Chile está ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Más información en este enlace.

Síguenos en