Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Obsolescencia programada: Sernac y Odecu se reúnen y apoyan demanda contra Apple

La demanda presentada por Odecu ha conseguido 190 adherentes solo en Chile, pero también se ha expandido a siete países latinoamericanos. El presidente de dicha organización, Stefan Larenas, indicó que se busca conseguir una “compensación justa y necesaria”.

Diario Uchile

  Martes 26 de marzo 2019 18:11 hrs. 
apple

Compartir en

Apple se encuentra en la mira. En Chile, casi 190 mil personas se sumaron a la demanda colectiva, presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), por obsolescencia programada. Hoy, finalmente, el Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, se reunió con dicha organización.

Luego del encuentro, el abogado representante de Odecu, Juan Sebastián Reyes, aseguró que Del Villar y su equipo se mostraron receptivos con la demanda y que, sobre todo, “apoyan todas las acciones colectivas de las asociaciones de consumidores”.

El rol del Sernac, a partir de ahora, será juntar la información propia a través de un oficio de tribunal que se usará como prueba.

El presidente de Odecu, Stefan Larenas, también destacó dicho encuentro y agradeció a los casi 190 mil consumidores adheridos a la demanda contra Apple que, además, busca conseguir una “compensación justa y necesaria”.

Se sabe también que Odecu ha lanzado esta demanda a nivel regional consiguiendo el apoyo de gente de siete países latinoamericanos. Argentina, por ejemplo, presentará un recurso judicial durante estos días.

En la búsqueda de entregar más antecedentes sobre la demanda, se sabe que la próxima reunión agendada por la Odecu será con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Síguenos en