Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Audax derrota a Palestino y deja a la “U” en zona de descenso

El conjunto audino ganó por 2-1 a los árabes con doblete de Rodrigo Holgado y suman tres unidades valiosas en la temporada. El resultado relega además a los azules al penúltimo lugar de la Tabla.

Diario Uchile

  Jueves 28 de marzo 2019 9:06 hrs. 
audax

Compartir en

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Audax Italiano protagonizaron una nueva edición del Clásico de Colonias en la Primera División de Chile. El compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019, enfrentó a árabes e itálicos una vez más en el torneo nacional y donde ambas escuadras buscaban sumar tres unidades valiosas.

Comenzaba una nueva jornada de fútbol con este atractivo partido en la comuna de La Cisterna entre tetracolores y audinos. El dueño de casa tuvo una clara oportunidad de abrir la cuenta, Roberto Gutiérrez pudo anotar, pero su remate se iría por un costado de la portería defendida por Joaquín Muñoz. Los árabes eran quienes se aproximaron con más frecuencia al arco itálico, pero no pudieron romper el cero en este ajustado encuentro.

Hasta que llegó el desnivel en el partido, falta en el área tetracolor y penal a favor de la visita, ocasión que no desaprovechó Rodrigo Holgado (23’) que puso la apertura en el marcador. Los dirigidos por Ivo Basay intentaron poder igualar las acciones con algunas oportunidades creadas por Luis Jiménez, aunque sin resultado. Fue así como Audax Italiano convirtió el segundo gol, nuevamente el goleador Holgado (39’) que ponía la tranquilidad antes de irse a los vestuarios.

palestino-audax-(8)

En la segunda parte, Palestino tenía la obligación de descontar y así intentar poder dar vuelta este resultado adverso. Premio que llegó a través de César Cortés (50’) que anotó tras un gran pase de Fabián Ahumada. Un gol que entregó una nueva carga anímica al elenco árabe que continúo con sus ataques, Diego Rosende y Julián Fernández tuvieron el empate en sus pies, pero el guardameta del elenco verde mostró seguridad sen sus intervenciones ahogando el grito de gol árabe.

Los tetracolores trataron de emparejar las cifras lo antes posible, Fabián Ahumada en inmejorable posición pudo anotar, pero su remate se fue por poco desviado. Además, Lucas Passerini probó en reiteradas oportunidades, lamentablemente no logró acertar al arco audino. La jugada más clara para el local vendría desde un córner, centró de César Cortés y un posterior cabezazo en el área, para que el portero Joaquín Muñoz sacará el balón en la línea.

Con este resultado, Palestino se quedó con sus 7 unidades y no pudo seguir subiendo posiciones en la tabla. Por el contrario, Audax Italiano sumó tres puntos de oro en su visita al estadio Municipal de La Cisterna y con 7 en total en la temporada, ya que sigue escalando ubicaciones en el Campeonato Nacional 2019.

Este resultado además relega a la Universidad de Chile a la zona de descenso, ubicándose en el puesto número 15 entre 16 equipos. De hecho, si Cobresal gana el próximo día sábado, los laicos amanecerán el domingo en el último lugar de la tabla.

TABLA DE POSICIONES

tabla

Síguenos en