Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrota a Venezuela y sigue con vida en el Sudamericano Sub 17

La escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputto buscará el paso al hexagonal final el viernes, ante Bolivia.

Claudio Medrano

  Jueves 28 de marzo 2019 8:23 hrs. 
chile 17

Compartir en

Un triunfo revitalizador. Luego de la dolorosa caída del lunes ante Ecuador, en un partido que ganaba 2-0 y que terminó perdiendo por 3-2 en el último minuto, La Roja Sub 17 enmendó el rumbo en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima y con una contundente presentación, derrotó por 3-0 a Venezuela.

La victoria de la escuadra nacional tuvo su base en un macizo primer tiempo, período en que sentenció el trámite, con un exuberante poder goleador. En apenas ocho minutos, la escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputto marcó los tres goles del partido y, así, dejó prácticamente en el piso cualquier reacción llanera.

Patricio Flores abrió el marcador, al aprovechar un balón suelto en el área, después de un tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, una vistosa jugada individual (con “túnel” incluido) le permitió a Luis Rojas estirar la diferencia, mientras que a los 35’ Gonzalo Tapia puso el definitivo 3-0.

chile 17 2

En la segunda parte, planteada con inteligencia por La Roja, Venezuela intentó acercarse en el marcador. Pese a que La Vinotinto dominó territorialmente las acciones, la ocasión más peligrosa fue un cabezazo de Alexander Aravena que dio en el poste.

Luego de la penúltima fecha del Grupo A, Chile ocupa el tercer puesto de la serie, con cuatro puntos. Un empate ante Bolivia el viernes le bastará a la Selección para meterse entre los seis mejores del continente y, en esa instancia, disputar uno de los cuatro boletos que la Conmebol entrega para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA – Brasil 2019.

FICHA TÉCNICA

SUDAMERICANO SUB 17 – PERÚ 2019
GRUPO A
CHILE 0-0 VENEZUELA

Árbitro: Fernando Espinoza (ARG).
Estadio: De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Chile (3): Julio Fierro, David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristián Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez (80’ Christopher Saldías), Luis Rojas (80’ Daniel Gutiérrez), Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Kennan Sepúlveda (70’ César Díaz). DT: Hernán Caputto.

Venezuela (0): Rodrigo de la Terga, Joaquín Suárez, Óscar Conde, Clyde García, Darluis Paz, Carlos Faya, Jon Aramburu (46’ Yackson Rivas), Leonel Toro (83’ Daniel Pérez), Oswaldo Ruggieri, Yorlen Cordero (72’ Luis Peña) y Jariel de Santis. DT: José Hernández.

Goles: 1-0, 27’ Patricio Flores; 2-0, 32’ Luis Rojas, 3-0, 35’ Gonzalo Tapia.

Tarjetas Amarillas: Gonzalo Tapia, David Tati, Cristián Riquelme y Luis Rojas (CHI); Jon Aramburu, Carlos Faya y Darluis Paz (VEN).

Tarjeta roja: 78’ Gonzalo Tapia (CHI).

FOTOS CARLOS VERA
DESDE LIMA, PERÚ.

Síguenos en