Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Elvis a Joao Gilberto: la programación completa del festival In-Edit

El evento dedicado a los documentales musicales, que se realiza entre el 25 y 30 de abril, dio a conocer su programación completa. Habrá filmes sobre Joan Jett, Ryuichi Sakamoto, PJ Harvey y el sello Trojan Records, entre otros.

Diario Uchile

  Jueves 28 de marzo 2019 10:18 hrs. 
1754_7_Joao Gilberto WEB

Compartir en

A menos de un mes de su inauguración, el Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit anunció las 21 películas internacionales que se exhibirán en sus cuatro sedes, a las que se suman cuatro secciones dedicadas a trabajos nacionales.

The king (2017), filme de Eugene Jarecki sobre Elvis Presley y los Estados Unidos, encabeza una programación internacional que se divide en cuatro secciones.

Además del filme sobre el “Rey del rock”, la competencia internacional contempla filmes sobre artistas como PJ Harvey, Ryuichi Sakamoto, Joan Jett y Joao Gilberto. También habrá documentales en torno al auge del soul en la Etiopía de los ‘60 y ‘70 y sobre la historia de Trojan Records, emblemático sello británico dedicado al repertorio jamaiquino.

En la selección internacional destaca The Allins (2017), de Sami Saif, sobre la familia del singularísimo músico estadounidense GG Allin. También habrá filmes sobre The Slits, L7 y el sello Blue Note, por ejemplo.

El festival también contempla funciones de películas como Leto y Quién te cantará, en un segmento dedicado a la ficción; y de las dos películas ganadoras de la versión que se realiza en Barcelona: Milford Graves full mantis (2018) y Te oigo mirarle (2018).

In-Edit también contará con cuatro secciones dedicadas a documentales chilenos, en los que destacan trabajos sobre Margot Loyola, Álvaro Peña, Camila Moreno y Eduardo Garay, vocalista de Los Iracundos.

El detalle de cada película y mayor información se puede encontrar en In-Edit.

Síguenos en