Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes UC: “Lo único que pedimos es un espacio libre de abusadores”

El Campus Oriente de dicho plantel fue deshabitado durante la madrugada de este miércoles. 57 alumnos fueron detenidos.

Diario Uchile

  Jueves 28 de marzo 2019 11:44 hrs. 
desalojo campus oriente

Compartir en

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros llegó hasta el Campus Oriente de la Universidad Católica, en la comuna de Providencia, para diluir la toma efectuada por los estudiantes desde el miércoles recién pasado.

En la ocasión, fueron detenidos 57 estudiantes, entre 42 mujeres y 15 hombres.

Valentina Nazar, estudiante del plantel, indicó que el desalojo fue violento y que al momento de la irrupción de Carabineros los estudiantes estaban durmiendo, a excepción de tres personas que cumplían un turno de vigilancia.

Asimismo, la alumna señaló que “Fuerzas Especiales en ningún momento nos mostró una orden judicial que respaldara el desalojo que se llevó a cabo”.

“En las dependencias de la toma no se efectuó ningún acto de violencia, excepto los múltiples actos infringidos por Fuerzas Especiales, quienes destrozaron puertas, chapas y vidrios e irrumpieron en salas cerradas. Golpearon a compañeras, las patearon, y rompieron puertas de vidrios encima nuestro”, declaró.

La toma del Campus Oriente surgió como protesta a la renovación de un contrato de un funcionario, quien posee más de 30 denuncias por abuso en su contra.

Por ello, Nazar cuestionó la decisión de las autoridades académicas: “No entendemos el actuar del rector. No habiendo pasado ni 12 horas desde el mail recibido con una propuesta de diálogo. Exigimos un espacio seguro de diálogo. Lo único que pedimos es un espacio seguro y libre de abusadores, acosadores y violadores que se pasean alrededor nuestros como si nada”.

Síguenos en