Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Kendrick Lamar encabeza la primera jornada de Lollapalooza

Lenny Kravitz, Greta Van Fleet, Caetano Veloso, Post Malone, Vicentico, Los Tres y Francisca Valenzuela figuran entre los artistas que estarán este viernes en la primera jornada del evento, que se desarrollará hasta el domingo en el Parque O'Higgins.

Diario Uchile

  Viernes 29 de marzo 2019 8:00 hrs. 
USATSI_10572843_168382859_lowres

Compartir en

A las 12:30 horas de este viernes, con la actuación del dúo chileno Frank’s White Canvas, se iniciará en Santiago la novena versión del festival Lollapalooza, que espera reunir a más de 200 mil personas durante sus tres jornadas.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar es la mayor figura de la primera jornada. Debutará en Chile a partir de las 21:30 horas, en uno de los escenarios centrales ubicados en la elipse del Parque O’Higgins.

Para este viernes también están programadas las actuaciones de músicos como Lenny Kravitz, Greta Van Fleet, Caetano Veloso, Post Malone, Vicentico, Jorja Smith, Snow Patrol, Tokyo Ska Paradise, Clairo y Snow Patrol, en ocho escenarios repartidos por todo el Parque O’Higgins.

Entre los músicos chilenos que participan de la jornada inaugural se encuentran Los Tres, Francisca Valenzuela, Bronko Yotte, Playa Gótica, Amanitas, DJ Raff, Ángel Parra & Los Retornados y Pulentos.

Transporte reforzado

La productora Lotus informó que el público podrá ingresar al Parque O’Higgins desde el mediodía de cada jornada, a través de los accesos ubicados en las avenidas Viel, Tupper y Rondizzoni.

En las líneas 1 y 2 de Metro, se reforzará el servicio regular y extenderá la operación hasta la medianoche del sábado 30 y domingo 31. El viernes 29 se operará en horario normal, por lo que los últimos trenes pasarán entre las 23:15 y 23:25.

Además, la frecuencia de los buses del transporte público será reforzada entre las 11 y las 20 horas, en los recorridos 506, 507 y 510. También habrá recorridos especiales, identificados con una letra “x” e “y”, que operarán el sábado y domingo, entre las 23:30 y 00:30 horas. El viernes 29 operarán desde las 23 a las 00:00 horas.

Asimismo, habrá desvíos de tránsito desde las 3:00 de la madrugada de este viernes, hasta las 23:30 del domingo.

Las calles cerradas serán:

Caletera Viel (costado Metro Parque O´Higgins).
– Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile).
– Beaucheff.
– Rondizonni cerrada desde Av. Beaucheff hasta Av. Viel. Calzada Sur. Rondizzoni tránsito solo hacia el Oriente.

Además, la productora entregó un listado de elementos permitidos y otros prohibidos, que se pueden consultar en este enlace. 

Síguenos en