Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radio U.de Chile y sitio de memoria Villa Grimaldi firman convenio de alianza y colaboración

Con el acuerdo se busca promover el desarrollo integral de la sociedad y complementar esfuerzos de difusión y educación en temas de memoria y Derechos Humanos.

Diario Uchile

  Viernes 29 de marzo 2019 13:29 hrs. 
DSC09886

Compartir en

Con el objetivo de coordinar esfuerzos, capacidades y conocimientos, y promover la creación, fortalecimiento y difusión de sus objetivos comunes relacionados con la educación, la cultura, la memoria y los derechos humanos, la Radio Universidad de Chile y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi firmaron un convenio de colaboración.

Se indica en el convenio que ambas partes “buscan promover el desarrollo integral de la sociedad, incorporando acciones a través del fomento de la cultura que apunten al mejoramiento de la calidad de vida, mejorando la equidad en el acceso a los bienes culturales y sociales, disminuyendo los efectos adversos que generan los desequilibrios en las condiciones sociales”.

Para Álvaro Ahumada, presidente del directorio del sitio de memoria, el convenio tiene el objetivo de “complementar esfuerzos de difusión y educación en temas de memoria y Derechos Humanos, lo cual es una necesidad hoy en día, cuando una serie de elementos en la sociedad empiezan a conspirar contra los temas de memoria y el respeto de los derechos humanos”.

Agregó que “esta firma con la Radio Universidad, entidad de larga tradición en este tipo de aspectos es para nosotros un gran desafío y nos alienta a seguir trabajando en tareas comunes que nos competen, como es la promoción y la defensa de los derechos humanos en Chile”.

Por su parte, Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, indicó que “pensamos que la memoria es una condición del buen periodismo y del intento por explicarnos mejor el presente en que vivimos. La tarea de Villa Grimaldi en ese plano es admirable e imprescindible. Nos honra, por lo tanto, que piensen que Radio y Diario Universidad de Chile sea el medio con el que se puede desarrollar un trabajo conjunto”.

El convenio permitirá también apoyar el desarrollo que el sitio de memoria está realizando de Radio Villa Grimaldi, aspecto en que la alianza con el medio de difusión de la principal casa de estudios superiores de Chile, resulta fundamental.

Síguenos en