Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FILZIC 2019 homenajeará a los pueblos originarios de Latinoamérica

40 escritores nacionales y extranjeros se reunirán en el evento cultural más grande del norte del país. Radio y Diario Universidad de Chile, además, será el medio oficial de dicho encuentro.

Diario Uchile

  Domingo 31 de marzo 2019 12:34 hrs. 
Filzic

Compartir en

Queda menos de un mes para el inicio de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta (FILZIC). Este 24 de abril, el evento cultural más grande del norte chileno reunirá a más de 40 escritores nacionales y extranjeros en un recinto ferial de siete mil metros cuadrados.

Sin embargo, lo más resaltante de dicho encuentro será el invitado de honor: los pueblos originarios de Latinoamérica. En ese sentido, la organización adelantó la realización de homenajes a las tradiciones y legado de las culturas ancestrales, por la vía de la puesta en valor de sus letras, fonética, ritmos, sonidos e historias.

El evento ya tiene confirmado la presencia de destacados autores del mundo indígena, además de un montaje musical que hablará de las tradiciones y sonidos de los pueblos originarios, y trabajos artesanales, pictóricos y patrimoniales en distintos stands al interior de la feria.

CARNAVAL_COLORES_FINAL-4

Durante la ceremonia de lanzamiento, el director ejecutivo de la feria, Patricio Rojas, manifestó. “Tenemos preparado un abanico de escritores y una gama de actividades que esperamos sean del gusto de la gente. Extiendo la invitación a que asistan desde el 24 de abril al 5 de mayo y que solamente disfruten de esta fiesta que ya pertenece a todos los antofagastinos”.

Algunos de los escritores presentes en esta feria serán: Daniel Matamala, Francisco Ortega, Soledad Fariña, el italiano Paolo Giordano, Pía Barros, Jorge Baradit, el animador televisivo Francisco Saavedra, Antonella Estévez. Esta última, conductora de esta casa radial, que además será el medio oficial de FILZIC 2019.

Finalmente, cabe destacar, como todos los años, la feria contará con la celebración del masivo “Carnaval de los Colores” este 1 de mayo. Dicha fiesta reunirá a más de tres mil bailarines en escena y cerca de 50 mil personas que disfrutan en vivo de un pasacalle andino.

 

Síguenos en