Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Luis Mesina a la oposición en marcha No + AFP: “Vigilaremos como votan”

De forma pacífica se realizó este domingo una nueva manifestación del colectivo No + AFP, que busca terminar con el lucro en las aseguradoras y garantizar pensiones dignas.

Diario Uchile

  Domingo 31 de marzo 2019 15:25 hrs. 
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Compartir en

Una nueva manifestación del colectivo No + AFP se desarrolló este domingo, de forma mesurada, en Santiago y en las principales ciudades de Chile.

Según consignó el llamado que hizo el colectivo días antes de la marcha, “exigen fuerte y claro que se termine con esta gran estafa”, proponiendo además la creación de un sistema previsional de pensiones que no sea un negocio para los grupos económicos.

En medio de la manifestación pacífica, el vocero del colectivo, Luis Mesina, indicó: “Vigilaremos como votan los actuales congresistas que se dicen de oposición porque no les vamos a permitir que sigan usufructuando de un poder en el cual nos niegan derechos fundamentales”.

La convocatoria, además de Mesina y de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Bárbara Figueroa, contó también con la participación de otros líderes políticos de turno.

Algunos de los parlamentarios que se sumaron fueron Boris Barrera y Gonzalo Winter -del Partido Comunista y Movimiento Autonomista, respectivamente- así como el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch.

 

Síguenos en