Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Programa de Radio U.de Chile recibe patrocinio de organismo colaborador de la Unesco

Chile, su tierra y su gente fue valorado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, que destacó el aporte del espacio radial. El programa, que fue fundado por el Ballet Folclórico Antumapu, comenzó a transmitirse hace diez años.

Diario Uchile

  Lunes 1 de abril 2019 16:09 hrs. 
RADIOUCHILE

Compartir en

La Sección Nacional de Chile del Consejo Internacional de organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales, CIOFF, otorgó su patrocinio al programa Chile, su tierra y su gente de Radio Universidad de Chile.

Este espacio, que fue creado por el Ballet Folklórico Antumapu hace diez años, tiene por objetivo promover la conservación del patrimonio cultural y natural de Chile, difundiéndolo como factor de identidad nacional tanto a la sociedad en general como a los jóvenes.

Óscar Ramírez, director artístico, coreógrafo y fundador del Ballet Folklórico Antumapu, señaló que el reconocimiento es “un gran orgullo” para el equipo del programa, ya que corresponde a “una demostración de que Chile, su tierra y su gente está preocupado por una posibilidad real de comunicación de nuestros valores”.

“Esto demuestra que hay un gran público que quiere, de alguna manera, sentirse estimulado por lo que son sus costumbres y su cultura. Eso es lo que pretendemos en el programa, es decir, tocar aquellos elementos que son parte de los valores fundamentales de nuestra cultura”, añadió.

Por su parte, Guillermo Espinoza, productor y responsable del contenido del espacio, indicó que durante estos diez años, el espacio no sólo ha abordado temas vinculados al patrimonio desde una perspectiva “romántica”, sino que también aspectos ligados al desarrollo del país.

“Ha sido un esfuerzo que nos ha significado mucho trabajo, pero al mismo tiempo mucha satisfacción. Estamos cada día más comprometidos con desarrollar esta actividad, en convertirnos en un punto de encuentro de una red más amplia”, explicó.

El patrocinio de CIOFF consiste en el apoyo constante al trabajo de Chile, su tierra y su gente. De ahí que el espacio pueda, desde ahora, contar con especialistas y material perteneciente al organismo.

Así, a fines de abril el equipo del programa pondrá en marcha una actividad que incluirá a diversos colegios de la Región Metropolitana. El objetivo es, a través de diversos encuentros con grupos folclóricos, acercar este patrimonio a las nuevas generaciones.

Revive aquí los programas de Chile, su tierra y su gente. 

Síguenos en