Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española es líder y la “U” se entrampa en zona de descenso

El elenco hispano derrotó por 2-0 a los celestes y se instaló en la cima del torneo nacional. Universidad de Chile, en tanto, cayó ante Antofagasta y quedó relegado a los últimos lugares.

Claudio Medrano

  Lunes 1 de abril 2019 9:22 hrs. 
ues

Compartir en

En el estadio El Teniente de Rancagua, O’higgins recibió a un elenco de Unión Española que quería retomar el liderato. El compromiso válido por la sexta fecha, enfrentaba a dos escuadras con un buen presente en el Campeonato Nacional 2019 y donde la obtención de las tres unidades los dejaría como punteros de la Primera División de Chile.

En la primera mitad, rápidamente los celestes intentaron sorprender con una profunda llegada de Fabrizio Ramírez que no logró entrar a portería. Pero no sería todo, David Salazar tuvo una gran ocasión en un mano a mano contra el portero hispano, pero Diego Sánchez demostró sus reflejos y categoría bajo los tres tubos ante el delantero del Capo de Provincia.

Minutos más tarde, las llegadas se trasladaron al arco defendido por Miguel Pinto, donde el guardameta celeste estuvo atento para evitar un tremendo tiro de Sebastián Varas. Hasta que se abriría el marcador en Rancagua, Mauro Caballero (38’) desde el punto de penal, no desaprovechó esta oportunidad y cambio la falta por gol para ponerse en ventaja. Intenso primer tiempo entre rancagüinos e hispanos.

En el complemento, los hombres dirigidos por Fernando Díaz continuaron con sus ataques en busca de aumentar el marcador en El Teniente. Una peligrosa aproximación de Unión Española que tenía más que entregar a este entretenido compromiso en Rancagua. Misael Dávila en un mano a mano intentó convertir, pero Miguel Pinto estuvo fenomenal para evitar el gol. Pero vendría el segundo tanto hispano, Luis Pavez (78’) con un potente zurdazo comenzaba a sentenciar el triunfo del conjunto de Plaza Chacabuco y de paso retornaban a la cima en esta infartante temporada.

Con este resultado, Unión Española llegó a las 15 unidades y es el solitario líder de la temporada, demostrando su buen nivel en el torneo. Por otro lado, O’Higgins se quedó con 10 puntos, sigue en la parte alta de la tabla, pero dejó escapar la opción de ser uno de los punteros del Campeonato Nacional 2019.

La “U” prolonga su crisis

En el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta y Universidad de Chile reanudaron las acciones al mediodía de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019. Los pumas y los azules necesitaban sumar de tres para comenzar a escalar en la tabla de posiciones. Ambas escuadras se ubican en la parte baja, por lo que la misión era ganar o ganar en este atractivo partido en La Perla del Norte.

Pitazo inicial en el reducto nortino, donde el dueño de casa quería respetar su localía ante una complicada Universidad de Chile que buscaba dejar atrás su irregular comienzo de temporada. Los azules se fueron con todo su arsenal al arco nortino, pero Agustín Rossi mostró sus buenos reflejos ante las llegadas de Nicolás Guerra y Matías Campos López que no lograban abrir la cuenta en este intenso compromiso.

uch

Pero vendría la sorpresa, un centro de Gonzalo Fierro encontró a Ricardo Blanco (13’) quien con un correcto cabezazo envió el balón al fondo del arco defendido por Johnny Herrera. El Romántico Viajero intentó empatar a la brevedad, fue así como Matías Rodríguez (44’) anotó un golazo tras un perfecto pase desde la izquierda de Jean Beausejour. Al descanso se iban pumas y azules, igualados 1-1 en el Calvo y Bascuñán.

En la parte final, el CDA se fue en busca del tanto que les permitiera ponerse nuevamente en ventaja, Adrián Balboa pudo poner el segundo, pero se encontró con un seguro portero azul. La U respondió con dos claras oportunidades de Matías Campos López y Nicolás Oroz, pero ambas ocasiones terminarían yéndose sobre el travesaño, en uno de los mejores momentos de la visita en este partido.

Eso sí, nuevamente cuando los dirigidos por Alfredo Arias manejaban los hilos del compromiso, el juez Piero Maza sentenció la pena máxima tras una fuerte falta en el área contra un hombre puma. Fue así como Adrián Balboa (72’) cambió la infracción por gol y daba la ventaja al conjunto de La Perla del Norte. Pero faltaba otra alegría más, Franz Schultz (85’) con un tremendo derechazo ponía el tercero y sentenciaba el encuentro ante 8.426 espectadores que asistieron para presenciar el triunfo de los felinos en el Calvo y Bascuñán.

Con este resultado, Deportes Antofagasta sumó 8 puntos y subió posiciones en el torneo, ilusionándose con seguir mejorando en la temporada. En cambio, Universidad de Chile se quedó con 4 unidades y no puede escapar de la zona roja del Campeonato Nacional 2019.

Resultados sexta fecha:

fecha
Tabla de posiciones:

Tabla

Síguenos en