Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia australiana pospone decisión de dar libertad provisional a Adriana Rivas

Detenida en Australia desde febrero, la ex agente de la DINA comúnmente conocida como "la Chani", espera que la decisión sobre su libertad provisional sea discutida en mayo por el Tribunal Local Central de Sidney.

Claudia Carvajal G.

  Martes 2 de abril 2019 9:15 hrs. 
adriana-rivas-2-749x400

Compartir en

El Tribunal Local Central de Sidney decidió postergar la deliberación de la solicitud de libertad bajo fianza de la ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, quien se encuentra detenida en la ciudad australiana desde el 19 de febrero.

“El equipo legal de la señora Rivas retiró su solicitud de libertad provisional y pidió al tribunal escucharlos a fines de mayo”, explicó  Adriana Navarro, abogada de los familiares de las víctimas que acusan segun consigna Emol, con información de la agencia Efe.

La abogada señaló que de no ser por la solicitud de la defensa de Rivas, el tribunal debía revisar la libertad provisional de la ex agente de la DINA durante la jornada de esta martes. El objetivo de la petición de  los abogados de Rivas  es que puedan exhibir pruebas médicas en las que se daría cuenta de las diversas enfermedades de la ex integrante de la Brigada Lautaro entre las que se cuenta depresión, fallas renales  y osteoporosis.

La representante en Australia de la Campaña Nacional por la Verdad y la Justicia en Chile, Pilar Aguilera, señaló a Efe que espera que se extradite a Rivas a Chile para que sea sometida a juicio justo en su país.

Adriana Rivas, conocida como  la “Chani” fue una de las personas de confianza de Manuel Contreras y, de acuerdo al testimonio de los torturados sobrevivientes, ejerció una violencia despiadada durante los interrogatorios  realizados por Brigada Lautaro.

Síguenos en