Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo debuta con victoria en la Copa Sudamericana

Con gol de Esteban Paredes el cuadro albo se impuso a Universidad Católica de Ecuador en Quito.

Claudio Medrano

  Miércoles 3 de abril 2019 8:24 hrs. 
cc

Compartir en

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Colo Colo inició su participación internacional 2019 ante un duro elenco de Universidad Católica de Ecuador por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Los albos de buen rendimiento en el Campeonato AFP PlanVital, viajaban a la mitad del mundo con el anhelo de comenzar con el pie derecho su sueño copero e intentar rescatar un buen resultado para definir la llave en Macul.

Pitazo inicial en Ecuador, donde el cacique quería obtener un positivo debut en la Copa Conmebol Sudamericana ante la UC de Quito. El dueño de casa fue el primer elenco en tener una posibilidad de anotar, Matías Rodríguez eludió a dos hombres y su remate se fue apenas desviado. El cacique poco a poco comenzaba a tomar el ritmo del compromiso, Jorge Valdivia pudo abrir la cuenta en el área, pero no logró dar dirección al balón.

Los albos continuaron creando ocasiones de peligro, fue así como el Mago Valdivia dio un fantástico pase a Esteban Paredes (17’) que no perdonó para marcar la apertura de la cuenta en Quito. Tras el tanto chileno, los ecuatorianos se fueron en busca de la igualdad, Miguel Parrales tuvo esa oportunidad con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Y más tarde, Walter Chalá también probó a portería, pero Bryan Cortés estuvo gigante para ahogar el grito de la parcialidad local.

En la parte final, inmediatamente los colocolinos tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, Esteban Paredes con un globito casi convierte, pero el meta de la UC, Hernán Galíndez alcanzó a desviar. El arquero ecuatoriano estaba atento en cada aproximación del Cacique, ya que minutos más tarde despejó con los puños un fuerte tiro libre de Pablo Mouche.

Pasaron los minutos en el Atahualpa, donde el conjunto de Macul trataba de hacer daño, pero cuidaba inteligentemente su arco. El Trencito azul continuó con sus ataques, Yuber Mosquera disparó buscando el empate, pero nuevamente el esférico se iría fuera del terreno de juego. Un partido que bajó su intensidad en su etapa de complemento y donde los albos cerraron un valioso triunfo en tierras ecuatorianas.

Con este resultado, Colo Colo tiene la primera opción de seguir en la Copa Conmebol Sudamericana. El Cacique sacó una leve ventaja en la llave ante la UC de Quito y deberá intentar sellar una posible clasificación el próximo martes 30 de abril a las 20:30 horas en el estadio Monumental David Arellano.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Atahualpa de Quito
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Universidad Católica de Quito (0): Hernán Galíndez, Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz, Andrés Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá (73’ Bryan Oña), Matías Rodríguez (84’ Yarol Tafur), Jeison Chalá, Miguel Parrales. DT: Santiago Escobar.

Colo Colo (1): Bryan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia (80’ Williams Alarcón); Gabriel Costa (72’ Juan Manuel Insaurralde), Esteban Paredes (87’ Javier Parraguez), Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Gol: 0-1, 17’ Esteban Paredes.

Síguenos en