Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Palestino se afirma en la Libertadores con victoria ante Alianza

Los árabes tuvieron una sólida presentación y derrotaron sin contratiempos al equipo peruano por 3-0.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de abril 2019 11:43 hrs. 
palestino

Compartir en

Una jornada para el recuerdo tuvo Palestino esta noche en el Estadio Monumental. Los árabes, con un planteamiento sencillo y eficaz, lograron imponerse sin contratiempos por tres goles a cero sobre Alianza Lima y llegaron a cuatro unidades en el Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

La apertura de la cuenta llegó pasada la media hora de juego, a los 35’ cuando el defensor visitante Francisco Elías Duclós envió el balón sobre su propia puerta luego de un rebote del meta Pedro Gallese, para el uno a cero con que se fueron al descanso.

En el complemento, rápidamente el partido se puso cuesta arriba para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, ya que a los 51’ Luis Ramírez se fue expulsado tras falta sobre el volante local Diego Rosende.

Los tetracolores jugaban mejor y comenzaron a reflejar esa diferencia en el marcador a los 65’, cuando luego de una buena jugada personal de Cesar Cortes por la izquierda, Lucas Passerini aprovechó para el dos a cero.

1

Los dueños de casa dominaban el balón, las acciones y el juego. Pero faltaba la guinda de la torta para esta mágica jornada. A los 78’, el canterano Fabian Ahumada, con certero remate desde el límite del área mayor, puso el tres a cero y la firma definitiva a una noche que difícilmente los hinchas de Palestino podrán olvidar.

Con este resultado, el tino-tino se posiciona en el segundo puesto de su grupo al llegar a las 4 unidades quedando a dos del líder Internacional de Poto Alegre. En tanto, Alianza Lima sigue con una unidad y se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Palestino (3): Ignacio González, Brayan Véjar, Luis del Pino, Fabián Ahumada, Guillermo Soto, Cristóbal Jorquera (12′ Diego Rosende), Agustín Farías (68′ Santiago Lizana), Julián Fernández, César Cortés, Enzo Guerrero, Lucas Passerini (80′ Roberto Gutiérrez). DT: Ivo Basay.

Alianza Lima (0): Pedro Gallese, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, José Guidino (82′ José Rosell), Francisco Duclós, Tomás Costa, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, José Manzaneda, Kevin Quevedo, Adrián Ugarriza (54′ Mauricio Affonso). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1-0,35′ Francisco Duclós, autogol; 2-0, 64′ Lucas Passerini; 3-0, 78′ Fabián Ahumada.

Expulsado: 49′ Luis Ramírez.

Síguenos en