Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

No mejoran los tiempos: Imacec registra mayor baja desde junio de 2017

La cifra afecta al gobierno de Sebastián Piñera que durante la última semana enfrentó una baja en la aprobación de la ciudadanía conforme a la información entregada por la encuestadora Criteria.

Diario Uchile

  Viernes 5 de abril 2019 11:27 hrs. 
imacec-640x400

Compartir en

Este viernes, el Banco Central dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica que mostró un crecimiento correspondiente al 1, 4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La cifra es la más baja de los últimos 20 meses y se ubicó bajo las expectativas del gobierno que había manifestado que el crecimiento esperado sería en torno al 2 por ciento.

El bajo registro del segundo mes del año se vio influenciado por la caída de 7,8 por ciento del Imacec minero. Mientras que el no minero creció 2,4 por ciento, debido a un mejor desempeño en el sector de los servicios.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados. Su variación interanual constituye una aproximaciónde la evolución mensual del producto interno bruto.

Síguenos en