Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Después de 60 años, La fuerza del destino vuelve al Municipal

El próximo lunes 15 se estrena la ópera de Giuseppe Verdi, con puesta en escena de Stefano Vizioli y dirección musical de Giuseppe Grazioli.

Diario Uchile

  Lunes 8 de abril 2019 12:06 hrs. 
municipalstgo

Compartir en

El Municipal de Santiago iniciará este lunes 15 de abril su temporada de ópera con el regreso de La fuerza del destino, obra de Giuseppe Verdi que no se presenta hace 60 años en ese escenario.

El libreto de la pieza, dividido en cuatro actos, fue escrito por Francesco Maria Piave y está basado en la obra Don Álvaro o la fuerza del sino, de Ángel de Saavedra. La versión que se presentará fue revisada y estrenada en 1869 en La Scala de Milán.

La fuerza del destino relata el romance entre Leonora y Don Álvaro, que provoca la destrucción de una familia. “Una trama marcada por la venganza y los desencuentros y que, aún con tres protagonistas, evidencia las grandes pulsiones de la humanidad: amor, violencia y muerte. La tensión dramática, a su vez, atraviesa la obra, interrumpida por escenas más vivaces y alegres protagonizadas por el coro”, explica un comunicado del teatro.

La puesta en escena que se presentará en Santiago está a cargo de Stefano Vizioli, mientras que la dirección musical será de Giuseppe Grazioli.

El elenco internacional estará integrado por la soprano rusa Oksana Sekerina (Leonora), el tenor chileno Giancarlo Monsalve (Don Álvaro) y el barítono ucraniano Vitaliy Bilyy (Don Carlos).

El elenco estelar, dirigido por Pedro-Pablo Prudencio, será protagonizado por la soprano armenia Lilit Soghomonyan (Leonora), el tenor mexicano Héctor Sandoval (Don Álvaro) y su compatriota, el barítono Ricardo López (Don Carlos).

La ópera tendrá seis funciones, entre el 15 y 24 de abril, y las entradas tienen valores entre cuatro y 136 mil pesos.

Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en