Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados de la DC apoyarán al Gobierno en votación por reforma tributaria

El jefe de la bancada demócrata-cristiana, Gabriel Ascencio, ratificó que los diputados miembros de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Lorenzini y Ortiz, votarán a favor de la idea de legislar respecto de la reforma tributaria propuesta por el ministro Felipe Larraín.

Tomás González F.

  Martes 9 de abril 2019 17:18 hrs. 
Valparaiso, 20 de noviembre de 2018.
Diputados de la bancada Democracia Cristiana DC encabezados por el diputado Matias Walker anuncian acusacion constitucional contra el intendente de la region de la Araucania Luis Mayol.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Luego de una reunión en el Congreso entre los diputados de Democracia Cristiana, el jefe de la bancada, Gabriel Ascencio, ratificó la decisión del conglomerado de votar a favor de la idea de legislar el proyecto de ley de reforma tributaria, que se someterá a votación este miércoles en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El parlamentario señaló que que su bancada respaldará el proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y que los diputados miembros de la comisión, José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini, votarán en consecuencia a favor de la idea de legislar.

“Fundamentalmente queremos iniciar la discusión, que la comisión de Hacienda comience la discusión acerca de todo lo que significa esta reforma tributaria. Nosotros hemos conseguido cosas importantes, de palabra, con el Gobierno”, dijo el jefe de la bancada DC.

Respecto de los costos políticos que podría tener esta decisión respecto del resto de la oposición, Ascencio señaló que esta es una discusión que recién comienza, que aún hay puntos en que difieren de la propuesta actual y que esperan que los otros partidos también lo entiendan así.

“Yo espero que ese tipo de indicación o de artículos los podamos conversar en conjunto como equipo, con toda la oposición, ahí hay un espacio grande para trabajar unidos. Vamos a ver, pero ojalá tenga esto el menor costo posible”, indicó el parlamentario.

Finalmente, el diputado DC agregó que, para su bancada, esta votación a favor de la idea de legislar el proyecto del Gobierno es lo mejor para el país. “A esto nos dedicamos nosotros, a hacer política. Yo creo que al final la bancada entendió que para nosotros esto era lo más responsable y necesario de hacer pensando en el país”, dijo.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera agradeció a través de sus redes sociales la decisión de la Democracia Cristiana.

 

Síguenos en