Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La Sub 17 cae ante Argentina y el Mundial tendrá que esperar

El combinado nacional fue superado por el conjunto trasandino y cayó por 2-0 en esta nueva fecha de la fase final del certamen juvenil.

Claudio Medrano

  Martes 9 de abril 2019 11:25 hrs. 
chi arg

Compartir en

En el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, La Roja Sub 17 iba ante el combinado de Argentina por la clasificación al Mundial de Brasil en esta tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 – Perú 2019. Una dura tarea ante la escuadra argentina y donde los pupilos de Hernán Caputto se jugaban su gran chance de seguir dominando en el torneo juvenil.

En el primer tiempo, rápidamente el elenco Albiceleste sorprendió a Chile con una profunda llegada de Matías Godoy (1’) que se demoró segundos en poner la apertura de la cuenta. Tras el tanto argentino, La Roja intentó poder igualar las acciones lo antes posible y así ir a luchar por las tres unidades, Gonzalo Tapia y Danilo Díaz probaron a portería en busca del gol, pero lamentablemente no pudieron batir al meta, Rocco Ríos.
La Albiceleste de Pablo Aimar aprovechaba los espacios para generar peligro y así poder marcar el segundo, pero Julio Fierro estaba atento para atajar cada llegada de su rival. Hasta que llegaría una nueva posibilidad para los trasandinos, nuevamente Matías Godoy (38’) esta vez desde el punto de penal, convirtió la falta por gol y aseguraba el 2-0 momentáneo antes de irse a los vestuarios en Perú.

En el complemento, los dirigidos por Hernán Caputto tenían la obligación de descontar para poder tener opciones de dar vuelta el marcador adverso en Lima. El recién ingresado, Matías Belmar, se perfilaba para disparar e intentar anotar, pero fue bloqueado a tiempo por el rival. Por su parte, los trasandinos seguían creando peligro en cada espacio que encontraban, pero con menos intensidad a comparación del primer tiempo.

Sobre el final, La Roja continuaba con su presión en busca de convertir en el estadio San Marcos, un tiro libre de Danilo Díaz casi sorprende al meta argentino, quien alcanzó a mandar el balón al córner. Con bastante corazón, los chilenos lucharon hasta el final en busca de un gol, pero el cerrojo trasandino evitó cada llegada del combinado nacional en este compromiso.

Con este resultado, la Selección Chilena bajó a la segunda posición del hexagonal final con 6 unidades y no logró asegurar anticipadamente su clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019. Ahora, La Roja Sub 17 tendrá que definir su suerte en este ante Uruguay el próximo jueves 11 de abril desde las 19.50 horas por la cuarta fecha del certamen juvenil.

chi arg 2

FICHA TÉCNICA

SUDAMERICANO SUB 17 – PERÚ 2019
HEXAGONAL FINAL
CHILE 0-2 ARGENTINA

Árbitro: Juan Nelio García (BOL)
Estadio: De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Chile (0): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro (75’ César Pérez), Danilo Díaz, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena; Alexander Oroz (58’ Matías Belmar), Benjamín Osses (58’ Kennan Sepúlveda). DT: Hernán Caputto.

Argentina (2): Rocco Rios; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Luciano Vera; David Ayala, Juan Sforza (67’ Cristián Medina), Matías Palacios; Santiago Simón (83’ Ricardo Martínez), Matías Godoy, Franco Orozco (75’ Luciano Ferreyra). DT: Pablo Aimar.

Goles: 0-1, 1’ Matías Godoy; 0-2, 38’ Matías Godoy.

Tarjetas Amarillas: Daniel González, Cristián Riquelme, Patricio Flores (CHI); Matías Palacios (ARG).

Síguenos en