Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Hacienda aprueba idea de legislar Reforma Tributaria con votos de la DC

Con 8 votos a favor y 5 en contra se aprobó la discusión, hecho para el que fueron claves los votos de los demócrata cristianos Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de abril 2019 17:23 hrs. 
cámara

Compartir en

Durante la tarde de este miércoles, en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, se votó la idea de legislar la Reforma Tributaria del Gobierno, la que fue aprobada con los votos de apoyo de la Democracia Cristiana representada por Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz en el grupo parlamentario.

A favor hubo  8 votos, correspondientes a Carlos Kuschel (RN), Patricio Melero (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Alejandro Santana (RN), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Pablo Lorenzini (DC) y José Miguel Ortiz (DC).

En contra estuvieron el independiente Pepe Auth, Giorgio Jackson (RD), Manuel Monsalve (PS), Marcelo Schilling (PS) y el presidente de la comisión, el diputado del partido Comunista Daniel Núñez.

Luego de esta aprobación la comisión revisará en particular el proyecto del gobierno de Sebastián Piñera.

Posterior a esta aprobación, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se manifestó satisfecho, y señaló que como Ejecutivo están dispuestos a seguir buscando acuerdos.

“Estamos muy disponibles para continuar en el diálogo con la oposición, agradecemos la aprobación del proyecto, pero también estamos conscientes que estamos partiendo un proceso de discusión en particular que no va ser inmediato, que no va tomar una semana o dos, va tomar más tiempo, pero queremos salir cuanto antes. Creo que se ha despejado una primera valla. Desde el punto de vista del Gobierno del presidente Piñera hemos dado muestras de nuestra disposición a conversar, legislar es dialogar”, señaló el secretario de Estado.

 

 

En desarrollo.

Síguenos en