Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Palestino cayó luchando ante el Inter de Porto Alegre

Los árabes dieron su mejor esfuerzo para empatar, pero cayeron por 3-2 contra los colorados en un intenso partido por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Claudio Medrano

  Miércoles 10 de abril 2019 10:18 hrs. 
inter palestino

Compartir en

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Palestino iba por la hazaña a nivel continental enfrentando a Internacional de Brasil por la cuarta fecha del Grupo A de la Conmebol Libertadores 2019.

Una decisiva fecha para los tetracolores que querían traer unidades a casa y así llegar con mayores opciones a sus dos últimos enfrentamientos en esta edición de la copa. Lamentablemente, el inicio de este duelo ante los colorados fue negativo, ya que Patrick (11’) se encargó de abrir el marcador y poner el primero para el local. El elenco de colonia tendría el empate en los pies de César Cortés que remató cruzado, pero el meta, Marcelo Lomba controló sin problemas sobre la línea de gol.

Pero vendría otro duro golpe para los chilenos, Paolo Guerrero (21’) se sacó la marca y con un golazo convirtió el segundo para el conjunto de Porto Alegre. Los árabes no se rindieron, ya que insistieron en todo momento para marcar un gol. Y llegaría el premio para los dirigidos por Ivo Basay, Julián Fernández (41’) marcó el descuento y ponía una cuota de ilusión en este complicado compromiso en el estadio Beira-Rio.

En el segundo tiempo, rápidamente el cuadro de colonia sorprendió al dueño de casa, Diego Rosende sacó un gran centro y Lucas Passerini (47’) con una barrida puso el empate en Brasil. Resultado que duraría pocos minutos, ya que nuevamente Paolo Guerrero (61’) esta vez mostrando su potencial aéreo en el 3-2 ante Palestino. Un partido lleno de goles y donde ambas escuadras no querían dar su brazo a torcer.

Eso sí, no todo sería alegría en la escuadra brasileña, una fuerte falta de Guilherme Parede sobre Guillermo Soto fue sancionada por el juez ecuatoriano Carlos Orbe, quien le mostró la segunda amarilla y la posterior expulsión del hombre interista. Con un hombre más, el elenco chileno intentó poder igualar las cifras, pero no logró concretar las llegadas creadas en el final del encuentro en Porto Alegre.

Con este resultado, Palestino se queda con sus 4 unidades y por el momento mantiene su segundo lugar en el Grupo A. Ahora, los tetracolores deberán dar vuelta la página y pensar en su duelo contra el actual campeón del torneo, River Plate, en un partido decisivo el estadio Monumental por la quinta fecha de la Conmebol Libertadores.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Beira-Rio
Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

SC Internacional (3): Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado (25’ Rithely), Edenilson, Patrick (60’ Guilherme Parede), Andrés D’Alessandro (83’ Pottker); Nicolas López, Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

Palestino (2): Ignacio González; Brayan Véjar, Alejandro González, Luis del Pino (48’ Enzo Guerrero), Guillermo Soto, Diego Rosende; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés (78’ Fabián Ahumada), Luis Jiménez; Lucas Passerini. DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, 11’ Patrick; 2-0, 21’ Paolo Guerrero; 2-1, 41’ Julián Fernández; 2-2, 47’ Lucas Passerini; 3-2, 65’ Paolo Guerrero.

Expulsado: Guilherme Parede (80’).

Síguenos en