Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Giro del Instituto Nacional: Tricel da triunfo a la opción de ser colegio mixto

Las irregularidades revisadas por el Consejo Escolar evidencian que más del 70 por ciento de los apoderados votó dos veces, lo que alteró el resultado en favor de la opción de mantenerse como establecimiento monogenérico.

Diario Uchile

  Viernes 12 de abril 2019 17:48 hrs. 
Santiago 08 de abril 2019
La Coordinadora Feminista “8M” realiza una concentracion a las afueras del Instituto nacional con el objetivo, acusan, de denunciar acosadores y abusadores instalados en las instituciones educativas.
Karin Pozo/Aton Chile

Compartir en

El Instituto Nacional será mixto después de que se realizara una revisión de los votos de las elecciones realizadas el 23 de marzo.  En el primer resultado el triunfo había sido para que el recinto educativo se mantuviera solo para hombres.  Sin embargo, al realizarse el reconteo, este viernes, fueron confirmadas de modo oficial por el Tricel  varias irregularidades. Entre los descubrimientos más graves fue que hasta el 70 por ciento de los apoderados votó más de una vez. 

Según informó Cooperativa, se demostró el vuelco de los resultados al rescatarse los seis padrones extraviados, durante el proceso, con firmas de votantes de uno de los cursos; por ello, los sufragios de este estamento fueron eliminados.

Además, un curso de 30 alumnos contó con 35 votos lo que terminó manchando el proceso.

Así, en una nueva revisión, la votación para convertir el colegio en un establecimiento mixto fue la real ganadora con los siguientes resultados: estudiantes (62%), docentes (53%), asistentes de la educación (36%) y equipo directivo (61%).

Síguenos en