Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hernán Caputto: “Es una alegría que esta generación pueda jugar un Mundial”

El DT de la selección chilena Sub 17 valoró el triunfo ante Uruguay y que permitió a la "Rojita" clasificar a Brasil 2019.

Claudio Medrano

  Viernes 12 de abril 2019 12:29 hrs. 
chile

Compartir en

Fiesta chilena en el Estadio San Marcos de Lima. Tras ir abajo en el marcador por 2-0 hasta el entretiempo, La Roja Sub 17 logró una impresionante remontada para vencer por 4-2 a Uruguay y asegurar boletos para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA – Brasil 2019, hazaña que el técnico Hernán Caputto comentó tras el partido.

“Estoy orgulloso de los jugadores. Fueron capaces de asimilar lo que significa ir abajo en el descanso, algo que cuesta mucho a esta edad cuando vas perdiendo por dos goles. Lograron sacar adelante un partido difícil y generaron una contundencia increíble”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Sobre lo mismo, el ex portero reflexionó que “nos dimos cuenta de que sí podíamos remontar. La reflexión del entretiempo la tendré siempre en mis recuerdos. Esa retroalimentación fue clave. Nos equivocamos, pero también vimos que se puede salir adelante de esos errores”.

Este es la tercera vez consecutiva que La Roja Sub 17 estará en el campeonato de los 24 mejores equipos del orbe y la segunda para Caputto, tras conquistar el paso a India 2017. De todos modos, el adiestrador prefirió destacar la tarea grupal realizada en suelo limeño.

“Acá hay un mérito colectivo. Somos más de 15 personas trabajando en el cuerpo técnico y con el trabajo sin contar a los actores principales: los jugadores. Es una alegría que esta generación pueda jugar un Mundial y que todos seamos parte de este logro para el país”, enfatizó el estratega.

Los pasajes para Brasil 2019 ya están asegurados. Sin embargo, aún resta un desafío para Caputto y sus dirigidos: el duelo del domingo próximo frente a Paraguay, choque en el que Chile incluso podría obtener el título de la competición de darse una combinación de resultados (un triunfo ante los guaraníes y una caída o empate de Argentina frente a Ecuador).

“Iremos al último partido con mucho optimismo. Argentina nos supera por un punto, por lo que tienen la primera opción. En el Sudamericano pasado nos tocó vivir un escenario similar y sabemos lo difícil que es. Tenemos la opción y la vamos a buscar”, sentenció el entrenador.

Síguenos en