Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mendelssohn y Mozart: la música que tocará la Orquesta de Cámara en Semana Santa

Dirigida por Julio Doggenweiler, la agrupación realizará tres conciertos gratuitos, entre el 16 y 18 de abril.

Diario Uchile

  Viernes 12 de abril 2019 11:25 hrs. 
00085 Foto

Compartir en

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) realizará la próxima semana tres conciertos gratuitos en Providencia, Las Condes y Ñuñoa, cuyo repertorio estará enfocado en Semana Santa.

La agrupación será conducida por Julio Doggenweiler, director chileno establecido en Alemania, quien escogió cuatro arias del Oratorio de Elías de Félix Mendelssohn, para las que también fueron invitados la contralto Claudia Lepe y el barítono Javier Weibel.

“Seleccioné dos creaciones de Mendelssohn que me parecieron especialmente acordes para la ocasión. La Sinfonía N° 10, que compuso a los 14 años, pero en la que ya se puede escuchar una gran profundidad y madurez del músico, es el preámbulo ideal para las arias del Oratorio que le siguen”, explicó Doggenweiler.

“Elías es una figura del Antiguo Testamento, admirada por Mendelssohn, cuya obra sufrió los ataques del antisemitismo ya latente en su época”, agregó.

En la segunda parte del concierto la OCCH interpretará la Sinfonía N° 39 de Wolfgang Amadeus Mozart, que Doggenweiler describió como “tremendamente bella”.

“Manifiesta, en forma muy profunda, la alegría de estar vivos. Me pareció atingente para celebrar la Pascua de Resurrección”, comentó.

Los conciertos se realizarán el martes 16 de abril, en la Parroquia Anunciación del Señor de Providencia; el miércoles 17, en la Parroquia Vicente Ferrer de Las Condes; y el jueves 18, en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Todos comienzan a las 20 horas y la entrada es gratuita. Más información en este enlace.

Síguenos en