Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fuad Chahín: La falange actuó de manera “consecuente”

El presidente de la Democracia Cristiana adelantó lo que será el nuevo Consejo Nacional del partido en medio de la polémica por su respaldo a la Reforma Tributaria del Ejecutivo.

Diario Uchile

  Domingo 14 de abril 2019 17:54 hrs. 
fuad-chahin

Compartir en

Luego de la polémica por la decisión, que tuvo el partido, de aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó el apoyo de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín indicó que esta decisión fue “consecuente” con los principios del partido y que en ningún caso representa un logro del gobierno.

El Secretario de Estado en entrevista con un canal de televisión, se mostró seguro del apoyo de la DC a la reforma tributaria, así como a la hora de legislar el proyecto.

Respecto de ello, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, indicó que esta decisión fue consecuente con los principios del partido, pero que en ningún caso representa un logro del gobierno. En esa línea, aseguró ya han advertido al Gobierno que el sistema integrado del Proyecto de Modernización Tributaria podría ser rechazado.

“Aquí no hay un acuerdo para votar esto como un paquete. Lo que se acordó es que los compromisos sean cumplidos para poder avanzar hacia una nueva etapa”, precisó el líder de la DC, en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que la decisión de la DC da cuenta de un ambiente “de búsqueda de acuerdos” al interior de la oposición.

Frente a ello, manifestó que el gobierno será “flexible” respecto de la reforma, pero “sin desnaturalizar la reforma tributaria”.

Síguenos en