Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Francisca Crovetto se mete en la historia y termina segunda en Copa del Mundo de Tiro

La especialista en tiro skeet destacó en el evento que se desarrolló en Al Ain y es promesa de medalla en los Juegos Panamericanos.

Claudio Medrano

  Lunes 15 de abril 2019 9:48 hrs. 
FranCrovetto3-1

Compartir en

Una jornada histórica vivió la deportista nacional Francisca Crovetto en la Copa del Mundo de Tiro, realizada en Al Ain, en donde terminó en el segundo lugar en el Skeet Femenino, compitiendo de igual a igual con las mejores exponentes planetarias.

Francisca, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró avanzar a la ronda final ubicándose con el tercer mejor puntaje entre 72 deportistas de todo el orbe. Y en la ronda decisiva, la skeetera del Team Chile sacó a relucir toda su calidad para terminar con una histórica medalla de plata, la mejor de su cosecha personal en una Copa del Mundo.

“Estoy feliz y exhausta después de estos dos días de ardua competencia. Es mi mejor resultado en una Copa del Mundo, y es de verdad el reflejo de un trabajo súper consciente, con mucho cariño y mucha responsabilidad. Fue una competencia durísima, de gran nivel, habían más de 70 tiradoras de todo el mundo”, explica Francisca desde Abu Dabi.

“La clasificación fue súper estrecha, habíamos seis deportistas empatadas con 118 puntos para cinco cupos en la final, tuvimos que irnos a un shoot off pero pude disparar muy bien y ganar. Y la final también fue durísima, cada eliminación se dio por uno o dos platos”, agrega.

Tras la final, el primer lugar quedó en manos de Kimberly Rhode (Estados Unidos), seguida por Francisca Crovetto y Andri Eleftheriou (Chipre), quedando las otras dos representantes estadounidenses fuera del podio.

“Estoy contenta por poder estar compartiendo final con el equipo americano, que es el mejor del mundo, y de estar en el podio con Kimberly Rhode, que es 6 veces medallista olímpica, actual número uno del ranking, veinte veces medallista de oro en Copas del Mundo… es increíble. El nivel es excelente, lo gocé muchísimo”, cuenta Francisca.

En julio, Crovetto formará parte del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, evento en el que buscará sumar su tercera medalla continental.

“Aquí hay un trabajo y una decisión que no es sólo mía, que es de mi país, del Comité Olímpico que me apoya, del Plan Olímpico, de mi Federación, de mi familia y por supuesto que de mi entrenador, que estamos juntos en esta decisión: hacer del tiro al vuelo nuestra vida, y contentos por lo que se avecina para Lima 2019 y Tokio 2020”.

Síguenos en