Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Notre Dame en llamas: incendio consume patrimonio de la humanidad

Policía parisina pidió evacuar zonas cercanas al histórico edificio. Más de 400 bomberos están combatiendo el siniestro, cuyas causas permanecen siendo desconocidas.

Diario Uchile

  Lunes 15 de abril 2019 14:44 hrs. 
incendio_notre_dame-1440x808

Compartir en

Este lunes, la iglesia de Notre Dame en el centro de París fue afectada por un incendio en la parte superior del edificio. Aunque la información es aún preliminar, los bomberos han señalado que las llamas podrían haberse iniciado debido a  las labores de rehabilitación del edificio gótico.

 

Las llamas, de gran altura, están concentradas en la parte de la cabecera del templo y han generado espesa columna de humo visible desde gran parte de la capital francesa. Los medios locales ya confirmaron que el techo del templo colapsó completamente.

La edificación de la Catedral de Nuestra Señora comenzó en el año 1163 y culminó en el 1345. De arquitectura gótica, este templo está dedicado a la madre de Jesús, María. El monumento constituye hoy uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de París y uno de los referentes del país galo.

 

 

En desarrollo.

Síguenos en