Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente francés afirma que la Catedral de Notre Dame será reconstruida

El incendio que afectó a la mítica iglesia destruyó gran parte de la edificación, pero la estructura logró salvarse, permitiendo así una reconstrucción que, en todo caso, será millonaria.

Diario Uchile

  Lunes 15 de abril 2019 22:01 hrs. 
3314134

Compartir en

Más de setecientos años de historia quedaron calcinados este lunes luego de que un incendio afectara a la emblemática Catedral de Notre Dame, París, Francia.

El siniestro comenzó poco antes de las 19 horas del país galo y se extendió durante horas ante la atónita mirada de transeúntes y bomberos que, pese a sus esfuerzos, no pudieron controlar a tiempo las llamas.

El techo del templo, incluida la aguja de 93 metros, se vino abajo apenas una hora después de comenzado el siniestro.

Pese a las invaluables pérdidas, autoridades francesas han confirmado que la estructura del edificio no colapsó, y el presidente del país, Emmanuel Macron, aseguró que la célebre iglesia será reconstruida.

En un discurso, Macron intentó llevar tranquilidad a la población y a los creyentes asegurando que “se ha evitado lo peor” y prometió que la catedral “será reconstruida”.

Desde Chile, el mandatario Sebastián Piñera solidarizó con su par galo y con el pueblo francés por la pérdida del templo, que en el año 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Desde ya, la Fiscalía francesa investiga las causas del incendio, lo que, preliminarmente, sería iniciado por un accidente.

Para la institución persecutora, el siniestro se habría originado en el techo del templo, donde mismo se realizaban trabajos de renovación.

Los vecinos de la zona y parisinos en general se han reunido en los alrededores de la edificación para rezar y cantar, rogando para que se salve gran parte de la iglesia.

La edificación de la Catedral de Nuestra Señora comenzó en el año 1163 y culminó en el 1345. De arquitectura gótica, este templo está dedicado a la madre de Jesús, María. El monumento constituye hoy uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de París y uno de los referentes del país galo.

Síguenos en