Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

SQM gana otra vez: Corte Suprema anula juicio contra ex gerente de Sociedades Cascada

De esta forma, los cuatro años de libertad vigilada a los que Aldo Motta había sido condenado quedaron sin efecto y se realizará un nuevo juicio por los delitos de manipulación bursátil y abuso de posición dominante en el mercado.

Diario Uchile

  Lunes 15 de abril 2019 18:04 hrs. 
r2312r12r12r1

Compartir en

La jornada de este lunes, la Segunda Sala de la Corte Suprema anuló la condena en contra del ex gerente general de las sociedades que controlan SQM, Aldo Motta, en el marco del Caso Cascada.

De esta forma, los cuatro años de libertad vigilada a los que Motta había sido condenado quedaron sin efecto y se realizará un nuevo juicio por los delitos de manipulación bursátil y abuso de posición dominante en el mercado.

El abogado defensor de Motta, Samuel Donoso, celebró la decisión de la Suprema manifestando que “había una infracción de garantías” en la condena contra el ex gerente.

“Valoramos la resolución de la Corte Suprema, creemos que lo que la excelentísima Corte está haciendo es hacer respetar el estado de Derecho, a nuestro juicio aquí lo que se acoge es la tesis jurídica de la defensa, en orden a que había una infracción de garantías, básicamente el derecho a defensa, en la medida que se había procedido a juzgar hechos que no estaban contemplados en la acusación”, sostuvo Donoso.

La decisión de la justicia es un revés para la fiscal Ximena Chong, quien ha manifestado su intención de lograr la imputación de Julio Ponce Lerou.

Síguenos en