Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera se reune con Celestino Aós en una cita sin grandes conclusiones

De todas maneras, el sucesor de Ezzati aclaró que la “Iglesia no es un gueto cerrado”, por lo tanto, tiene los mismos problemas y vicios que la sociedad.

Diario Uchile

  Martes 16 de abril 2019 15:34 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, se reunió este martes con el presidente Sebastián Piñera, quien lo recibió a eso de las 13 horas en el Palacio de La Moneda.

Luego de completar casi una hora de reunión, el reemplazante de Ricardo Ezzati aclaró que durante el encuentro con el mandatario no se abordaron los temas que hoy tienen en la mira a la Iglesia, referentes a las distintas situaciones de abusos y a las peticiones de crear una Comisión por la verdad. “No he hablado con el señor presidente de eso”, afirmó el sacerdote.

“Hemos tratado, por su puesto, temas valóricos, temas religiosos de los que están ahora mismo en la agenda, por ejemplo, la vida, la muerte, porque, como ustedes saben, se está presentando un proyecto del tema de la eutanasia, se ha conversado de eso y de la visión que nosotros tenemos, como personas creyentes, de que la persona merece siempre todo el respeto y de darle las mejores oportunidades para que esa persona se pueda desarrollar, pueda ser un ciudadano en definitiva que pueda hacer cada vez más grande a Chile”, sostuvo Aós frente a las preguntas de los periodistas.

El religioso se excusó indicando que el encuentro con Piñera fue con el objetivo de realizar solo un saludo protocolar.

De todas maneras, el sucesor de Ezzati aclaró que la “Iglesia no es un gueto cerrado”, por lo tanto, tiene los mismos problemas y vicios que la sociedad.

Por último, el sacerdote expresó el deseo de que la Iglesia Católica pueda seguir en diálogo con el Gobierno, aunque aclaró que no quedó agendada ninguna reunión con las autoridades ejecutivas para un futuro próximo.

Síguenos en