Diario y Radio U Chile

Año XI, 23 de mayo de 2019

Escritorio

Estudiantes toman Instituto Nacional en protesta por Aula Segura

Los alumnos ya habían realizado una toma "simbólica" esta semana durante la noche del martes.

Diario Uchile

  Jueves 18 de abril 2019 12:51 hrs. 
instituto-nacional-1

Estudiantes del Instituto Nacional tomaron, por segunda vez en la semana, el recinto en protesta por la ley Aula Segura y  al manual de convivencia.  Los menores de edad utilizaron sillas y mesas para impedir el paso por la entrada ubicada en Arturo Prat.

Los jóvenes extendieron un lienzo que dice “Contra sus medidas parche y leyes basura. No al manual de convivencia. Jaula segura“.

El presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, comentó a Radio Cooperativa que  “las autoridades mandaron de forma represiva, absolutamente avasalladora a Carabineros para poder entrar con bombas lacrimógenas en la mano. Como no se permitió con el protocolo que se levantó a través de mesas de diálogo y mesas de trabajo (…) ni siquiera eso da abasto para que los ‘pacos’ dejen de pasarse por donde quieran a los movimientos sociales”.

“No somos responsables de toda esta crisis y de toda la mierda que vivimos como comunidad, los responsables son las autoridades indiferentes”, afirmó Pérez.

Los alumnos ya habían realizado una toma “simbólica” esta semana durante la noche del martes.

Además los estudiantes denunciaron  las precarias condiciones en la que se encuentra el centro educativo, con baños destruidos e incluso masiva presencia de ratones al interior del inmueble.