Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cuenta pública cambia su horario para atraer mayor audiencia televisiva

El discurso que el Presidente Sebastián Piñera realizará el próximo 1 de junio se iniciará a las 20:45 horas y no en la mañana.

Diario Uchile

  Viernes 19 de abril 2019 10:11 hrs. 
Aton_193862-1-810x540

Compartir en

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), confirmaron en la noche de este jueves que la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera se realizará en la noche del próximo 1 de junio.

La ceremonia estaba programada para las 11 de la mañana, pero el Gobierno pidió que se realice en el horario estelar para la televisión.

“Queremos que la mayor cantidad de personas puedan verla”, dijo Jaime Quintana al informar, por medio de redes sociales, que el discurso se iniciará a las 20:45 horas, en el Salón de Honor del Congreso.

“Más allá de las diferencias políticas, nuestro deber es fortalecer la democracia y dar realce a los hitos republicanos”, argumentó.

“Aunque no es seguro que un cambio horario pueda mejorar la audiencia de la Cuenta Presidencial del 1 junio, la mayoría de los partidos de Cámara de Diputados decidimos apoyar esta prueba”, agregó el diputado Iván Flores, también a través de redes sociales.

“Hubiese sido justo habernos consultado desde el principio. Se hace ante Pleno y somos mayoría”, se quejó también el parlamentario, ya que el Gobierno hizo la propuesta a través del Senado.

El Ejecutivo busca que la cuenta pública tenga una relevancia como la que tenía hasta 2016, cuando se dejó la tradicional fecha del 21 de mayo para realizarla en junio.

Síguenos en