Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española se impone en los penales y avanza en la Sudamericana

El equipo hispano igualó como visitante ante el Mushuc Runa de Ecuador y el portero Diego Sánchez se convirtió en la figura de la serie de lanzamientos.

Diario Uchile

  Viernes 19 de abril 2019 8:56 hrs. 
unioe

Compartir en

Unión Española clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de derrotar en una definición por penales al Mushuc Runa, en Ecuador.

El equipo dirigido por Fernando Díaz había igualado 1-1 en el partido de ida y obtuvo el mismo resultado en el encuentro de revancha, disputado en el estadio Bellavista de Ambato.

El defensor uruguayo abrió la cuenta cuando solo se habían jugado diez minutos, pero Alejandro Rébola equilibró la cuenta cuatro minutos después.

Como el marcador no volvió a moverse, chilenos y ecuatorianos debieron definir el duelo a través de los lanzamientos penales, donde el portero Diego Sánchez se alzó como figura.

El arquero contuvo el remate de Fabio Fajardo, vio cómo Fabio Renato elevó su lanzamiento e incluso ejecutó un tiro, para una serie que acabó 6-5 a favor de los hispanos. El defensor Ezequiel Palomeque falló en los rojos.

El sorteo que definirá los enfrentamientos de la segunda fase del torneo se realizará el próximo 13 de mayo.

Síguenos en