Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alfredo Moreno: “Sebastián Piñera es la persona más exitosa de la centroderecha en siglos”

El ministro de Desarrollo Social no se midió a la hora de elogiar el rol que ha jugado Sebastián Piñera al interior de la centroderecha en los últimos años.

Claudio Medrano

  Sábado 20 de abril 2019 12:31 hrs. 
alfredo-moreno-pinera-1000_816x428

Compartir en

En conversación con el diario La Tercera, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó la labor del Presidente Sebastián Piñera y afirmó que “ha sido la persona más exitosa de la centroderecha probablemente en siglos”.

El secretario de Estado reaccionó de esta manera a la consulta respecto de la supuesta sobreexposición que ha tenido la figura del Presidente durante los últimos meses, “creo que todas las personas tienen características personales que se notan en el sello de sus funciones. El Presidente es una persona a la que le gusta enfrentar los problemas, a la que le gusta entenderlos, meterse, no se queda tranquilo con las explicaciones generales, sino que los quiere conocer en detalle”, recalcó.

Moreno además abordó la caída en las encuestas del Gobierno respecto de su trabajo en economía, que suele ser el punto fuerte de la centroderecha. En ese sentido señaló que “las encuestas muestran lo que usted dice, pero también muestran que la gente está satisfecha con su situación personas, entonces hay una apreciación que es mixta”.

El ministro agregó que “efectivamente, la gente tiene cosas importantes que le gustaría que se resolvieran rápido y, a veces, no es tan fácil que se resuelvan tan rápido. Hemos tenido crecimiento económico, pero eso tiene que mantenerse para que se note más claramente en la vida de cada uno”.

Sobre los puntos débiles que ha evidenciado el Ejecutivo en este primer año de gobierno, Moreno señaló que “creo que tenemos una buena situación económica, tuvimos un año en que se multplicó por tres el crecimiento, pero la gente quiere que eso se note en su nivel de vida. Y eso require que sigamos creciendo”.

Moreno finalizó sosteniendo que “tenemos una situación económica internacional que está bastante más mala y, por lo tanto, ahí hay que hacer un esfuerzo grande para poder seguir manteniendo ese nivel de crecimiento, que no es fácil, pero hay que lograrlo. Tenemos que sacar adelante las leyes que permitan hacer posible eso”, recalcó.

Síguenos en