Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Durán renuncia a Junta de la Catedral Evangélica en medio de críticas a su padre

El hijo del Obispo de la Iglesia Evangélica adujo "diferencias irreconcialibles" para justificar su decisión.

Diario Uchile

  Sábado 20 de abril 2019 14:38 hrs. 
duran duran

Compartir en

Las horas de Eduardo Durán Castro como obispo evangélico parecen estar contadas luego que su hijo, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, renunciara a la junta de oficiales de la Catedral Evangelica.

De esta forma, Durán Castro pierde a uno de sus principales soportes en la institución en medio de las acusaciones que enfrenta en su contra por lo abultado de su patrimonio y la decisión de separarse de su esposa para casarse con su actual pareja.

El diputado Durán citó “diferencias irreconociliables con su padre” para justificar su decisión. De acuerdo a cercanos de la familia, la separación de sus padres habría sido el detonante de la salida del parlamentario de la Junta de la Catderal Evangélica.

Recordemos que el padre del diputado Durán Salinas, afirmó en una ocasión que su hijo recibía una “mesada” de cuatro millones de pesos por ocupar ese cargo. Con su salida es muy probable que Eduardo Durán Castro no siga como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Este sábado a las 17 horas está convocada una manifestación de diferentes iglesias evangélicas de Santiago, frente a la Catedral Evangélica de Jotabeche en Estación Central, exigiendo la salida del Obispo.

A esa misma hora, se debería desarrollar la sesión de estudio bíblico que debe ser dirigida por el pastor Eduardo Durán, se espera que en esa actividad comunique su renuncia al cargo de Obispo.

Hasta el momento, solo cinco congregaciones mantienen el apoyo a Durán Castro, mientras que cerca de 70 exigen su salida. De no haber una renuncia voluntaria la junta de oficiales requiere de una mayoría de dos tercios para solicitar la renuncia o iniciar un proceso de destitución.

Síguenos en