Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Triunfos de la UdeC y de O´Higgins en el inicio de la novena fecha del fútbol chileno

El campanil se impuso por la cuenta mínima ante Iquique mientras que los de Rancagua se impusieron con comodidad a Cobresal.

Claudio Medrano

  Sábado 20 de abril 2019 10:57 hrs. 
ohi

Compartir en

En el estadio El Teniente, O’Higgins recibió a Cobresal por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019. El capo de provincia necesitaba volver retomar confianza en el torneo, luego de una dura derrota ante Colo Colo en Macul. En cambio, el elenco minero quería seguir ganando en la temporada tras una fantástica victoria ante la UdeConce en la Región de Atacama.

Un compromiso que comenzó rápidamente con ventaja para los dueños de casa en la Región de O’Higgins. El elenco celeste dirigido por Marco Antonio Figueroa, a través de Paulo Magalhães (4’) con un potente cabezazo, abrió el marcador y daba la ventaja para el local. Trabado partido para la visita que no encontraba respuesta ante un ordenado elenco rancagüino. Pasada la media hora de juego, David Müller intentó sorprender al meta, Miguel Pinto, pero el esférico terminaría yéndose por el costado del arco rancagüino. Al frente, Matías Sepúlveda y Albert Acevedo pudieron aumentar el marcador, pero no consiguieron mandar el balón al fondo de la red. Ventaja parcial para el local.

cobresal

En el segundo tiempo, los albinaranjas se fueron en busca de la igualdad y con un fuerte disparo de Felipe Reynero casi emparejan las cosas en el estadio El Teniente. Los dueños de casa respondió con algunas ocasiones de Ramón Fernández y Tomás Alarcón, pero sin éxito en cada aproximación de los celestes. El compromiso era muy parejo en el inicio del complemento.

Hasta que llegaría una nueva conquista de los celestes, Maximiliano Salas (71’) aprovechó una gran jugada colectiva para poner el segundo y comenzar a asegurar una nueva victoria de los rancagüinos. El dueño de casa no daba respiro al conjunto del cobre, ya que José Luis Muñoz y Agustín Doffo pudieron sentenciar la goleada.

Con este triunfo, los celestes llegaron a las 14 unidades, retornaron al triunfo y suben por el momento en la tabla de posiciones de este entretenido torneo nacional 2019. Por otro lado, Cobresal sigue con 5 puntos en zona de peligro, pero con un duelo pendiente que podría dar un nuevo aire a los mineros en el Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción se hizo fuerte en casa

Marcaron en el momento justo. Y gracias a la solitaria anotación de David Portillo, el campanil logró una importante victoria ante su gente, tras vencer al cuadro norteño, en lo que fue el primer partido de la novena fecha.

Un partido donde los locales comenzaron dominando el encuentro desde el primer minuto, ese dominio de balón lo transformaron en gol en el minuto 12’, que aprovechó David Portillo tras el centro de Fernando Cordero para colocar el 1-0 en favor del campanil. De ahí en más, el cuadro universitario dominó la posesión de balón, teniendo opciones de aumentar el marcador, pero sin poder concretarlas.

udec

En el complemento, Deportes Iquique salió con otra mentalidad a buscar el empate, teniendo ocasiones de gol frente a la portería de Cristian Muñoz, pero el meta argentino reaccionó de buena forma, evitando la caída de su pórtico. Ya con los Dragones Celestes jugados en ataque, el campanil tuvo oportunidad de poder aumentar el marcador, pero no logró concretar las ocasiones creadas.

De esta manera, el cuadro de Francisco Bozán alcanza los 11 puntos en el torneo, mientras que Deportes Iquique se queda con el mismo puntaje en la tabla que su rival de esta jornada.

Síguenos en