Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Bicrim recupera objetos patrimoniales de ex presidente Allende

La Policía de Investigaciones anunció que encontró parte de las especies robadas el sábado desde el Museo de la Solidaridad.

Claudia Carvajal G.

  Martes 23 de abril 2019 8:34 hrs. 
sala_memorial_allendeWEB

Compartir en

En la comuna de Conchalí, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de una parte de los objetos sustraídos el sábado pasado desde el Museo de la Solidaridad y que pertenecían al fallecido ex presidente Salvador Allende.

La policía no ha entregado detalles respecto del estado en que se encuentran las cosas o las circunstancias del hallazgo, así como tampoco de cuáles son específicamente las especies encontradas. Se espera que durante el transcurso de la mañana de este martes, la PDI informe mayores antecedentes.

Anteriormente se había emitido una orden de búsqueda con una campaña a través de las redes sociales de la policía civil.

 

Entre los objetos personales del expresidente, se registró el robo de su capa de médico y su carnet de militante del Partido Socialista, además de dos cuadros del artista Hugo Rivera-Scott, avaluados en 10 mil dólares.

Síguenos en