Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Abbott designa a Eugenio Campos en investigación penal contra Arias

Así lo confirmó Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público, quien consideró a Campos -quien tiene como antecedente haber investigado el fraude en Carabineros- como "un fiscal con bastante experiencia en materia de investigación en temas de corrupción".

Diario Uchile

  Martes 23 de abril 2019 18:21 hrs. 
etqeqtrqeq

Compartir en

Cerca de dos horas duró la reunión en que 18 de los 19 fiscales regionales; el fiscal nacional Jorge Abbott y una secretaria institucional, acordaron que Eugenio Campos, fiscal jefe de Magallanes, será el encargado de indagar la denuncia que hiciera Sergio Moya en contra de Emiliano Arias.

Así lo confirmó Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público, quien consideró a Campos -quien tiene como antecedente haber investigado el fraude en Carabineros- como “un fiscal con bastante experiencia en materia de investigación en temas de corrupción”.

En un correo enviado por Abbott a los fiscales regionales,  señala que “oyendo al Consejo General he resuelto designar al Fiscal Eugenio Campos Lucero, Fiscal Regional de Magallanes, para dirigir la investigación penal de los hechos denunciados por el fiscal adjunto Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya. Esto demuestra que las leyes se están aplicando y que los mecanismos previstos en nuestra Ley Orgánica están en plena vigencia. Mientras la ley impere, todas nuestras acciones están plenamente justificadas y salvaguardadas”.

Además, en el mismo mensaje, el fiscal nacional lamentó la exposición y los cuestionamientos que han apuntado al Ministerio Público.

“De más está decir que no es grato estar expuestos de esta manera ante la opinión pública y ante los demás organismos con los que trabajamos en el sistema de administración de justicia. Por ello creo imperioso que todos los funcionarios del Ministerio Público no pierdan de vista el contexto global de nuestro trabajo”.

Recordemos que el pasado viernes el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, denunció que su superior, Emiliano Arias, ha incurrido en cuatro faltas: obstrucción en la investigación por corrupción contra los magistrados de la zona, tener un trato preferente con un abogado del caso del teatro Regional de Rancagua, haber favorecido síndico Herman Chadwick en el caso Caval con un procedimiento abreviado, y haber filtrado información a un pariente en Puerto Montt.

Síguenos en