Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Garín ratifica su gran momento y derrota a su primer Top 20 en Barcelona

Mostrando un tenis que da para ilusionarse, Christian Garín (47°) obtuvo el mejor triunfo de su carrera frente al canadiense Denis Shapovalov (20°) en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Ahora se enfrentará al español Roberto Carballés (104°) por el paso a los cuartos de final.

Tomás González F.

  Miércoles 24 de abril 2019 16:47 hrs. 
garin

Compartir en

En el que fue el mejor triunfo de su carrera, Christian Garín (47°) derrotó en sets corridos al canadiense Denis Shapovalov (20°) en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

En un comienzo la tarea se veía difícil, la zurda de Shapovalov corría con soltura y Garín sufría para mantener su saque en el comienzo del partido disputado en la cancha principal, la Pista Rafael Nadal.

Luego de intercambiar quiebres, el trámite se emparejó y tanto el canadiense como el chileno lograron ratificar sus servicios con absoluta tranquilidad. Cuando quedaron 5-5, apareció el “Tanque”.

En la primera oportunidad que tuvo, Gago le quebró el servicio a Shapovalov y con un ace cerró la primera manga por 7-5. Un momento clave para el trámite del partido, porque todo se volvió más fácil para el iquiqueño.

Con un tenis casi perfecto, carente de errores no forzados y un revés digno de los mejores arcilleros -Garín se ubica en el tercer lugar del ránking de los mejores en esa superficie-, el “Tanque” pasó por encima de un Shapo que no encontraba soluciones frente al sorprendente nivel que mostraba su rival.

Ganando su servicio con facilidad y quebrándole tres veces el suyo al canadiense, Garín se llevó la segunda manga con un cómodo 6-2, cerrando así su primera victoria frente a un tenista del Top 20.

Con ese 7-5 6-2, en la próxima ronda Christian Garín enfrentará al local Roberto Carballés (104°), este jueves a eso de las 9.00 horas de Chile. El español entró al cuadro luego del retiro del italiano Fabio Fognini, y avanzó tras derrotar al austriaco Nicola Kuhn.

Síguenos en