Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Kuervos del Sur presenta su nuevo disco en el Caupolicán

La banda que combina rock y música de raíz se presentará el 25 de octubre en el tradicional teatro, con un álbum que se editará a mediados de este año.

Diario Uchile

  Jueves 25 de abril 2019 11:19 hrs. 
foto kuervos del sur sala ensayo

Compartir en

El  grupo Kuervos del Sur anunció su primer concierto en el Teatro Caupolicán, para el próximo viernes 25 de octubre.

En la ocasión, la banda que mezcla rock con elementos de la música tradicional latinoamericana presentará su tercer disco de estudio, aún sin título definido.

“Podemos comentar que en las historias de las canciones hay una reinterpretación de ciertas figuras míticas que son parte de nuestro imaginario mágico nacional, ese legado cultural que a través de historias colectivas fue transmitido como testimonio oral por nuestros antepasados y que pertenecen a la memoria colectiva”, han adelantado sobre el álbum.

El disco será grabado en junio en los Estudios del Sur junto con el productor Pepe Lastarria, quien ya trabajó en el anterior El vuelo del pillán (2016).

Ese trabajo posicionó al grupo en un estatus diferente: además de ganar en dos categorías de los Premios Pulsar, participaron de festivales masivos como Lollapalooza y el Vive Latino que se realiza en México.

En el Caupolicán la banda tocará completo su nuevo disco y tocará canciones de su anterior álbum, junto con otras del debut Porvenir (2009).

Las entradas para el concierto están disponibles a través del sistema Ticketek, con valores entre seis y diez mil pesos, más cargos por servicio.

Síguenos en