Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry sigue en racha en Barcelona y avanza a cuartos de final

La raqueta número dos de Chile despachó en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a semifinales del Conde de Godó.

Diario Uchile

  Jueves 25 de abril 2019 11:34 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (81 ATP) sigue con su gran semana en el ATP 500 de Barcelona. La segunda raqueta de Chile derrotó por 2-6 6-4 y 7-6 al búlgaro Grigor Dimitrov (43 ATP, ex 3 del mundo), y está entre los 8 mejores del Conde de Godó.

Nico comenzó errático, luego de quebrar de entrada cedió de inmediato el servicio, y otros dos quiebres de servicio significaron perder el primer set ante un Dimitrov que controlaba las acciones con su slice de revés.

Luego de un nuevo break de entrada, el chileno mantuvo firmemente su saque, mejorando su consistencia en tiros del fondo de cancha. Si bien tuvo cuatro set points con el servicio de su oponente en 5-3, no le tembló la mano para cerrar el parcial en su turno de sacar.

En la tercera manga, interrumpida por lluvia, ambos jugadores alcanzaron una regularidad en sus juegos al servicio. Pese a que recibió atención médica por molestias en el brazo izquierdo, Jarry siguió ganando sus juegos de saque y llevó el duelo a un tiebreak, donde ganó, a lo Jarry.

Con esta victoria, el número dos de Chile consigue 94 puntos que lo harán escalar al puesto 70 del mundo.

En busca de su quinta semifinal ATP, enfrentará al ruso Daniil Medvedev (14 ATP).

Síguenos en