Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente promueve Chile como lugar de inversión para empresarios chinos

En el marco de su gira por China, Sebastián Piñera se reunió con distintos empresarios y directivos de grandes compañías chinas. “Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas, para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina”, dijo el Jefe de Estado este jueves.

Diario Uchile

  Jueves 25 de abril 2019 8:50 hrs. 
15363239w

Compartir en

En el segundo día de su gira por el país asiático, el Primer Mandatario chileno sostuvo diversos encuentros con empresarios chinos en orden a fomentar la inversión en nuestro país.

Una de sus primeras reuniones de este jueves fue con los directivos de grandes compañías chinas con el objeto de incrementar el desarrollo de las exportaciones de servicios, analizar tendencias y desafíos en temas de interés común, e incrementar y diversificar la inversión china en sectores productivos en Chile. En ella participaron representantes de 16 empresas chinas,  como los presidentes del Directorio de China Eastern Airlines Corporation, Liu Shaoyong, de Zhengzhou Yutong Bus, Hu Huaiban, y del Directorio de Pingtan Marine Enterprise, Zhuo Xinrong.

Posteriormente, la cita fue con los máximos representantes de cinco compañías chinas de electromovilidad de modo de  conocer los avances en medios de transporte de energías limpias. Esto dice relación con el impulso que el Gobierno quiere dar en Chile al uso de buses eléctricos en el transporte público como herramienta de promoción de políticas amigables con el medio ambiente.

unnamed (1)unnamed

El comercio entre Chile y China se multiplicó siete veces desde 2006 al pasar de 6.000 millones a 42.700 millones de dólares en 2018. Hoy, China es el principal socio comercial de Chile, concentrando un 28% del intercambio total del país con el mundo.

Síguenos en